sábado, 30 de enero de 2016

Imágenes desde la locura

Lauren E. Simonutti, nacida en Estados Unidos en 1968, falleció en Abril de 2012 debido a complicaciones de su enfermedad. En  Marzo de 2006 comenzó a escuchar voces y se le diagnosticó "trastorno bipolar mezclado con trastorno esquizoafectivo". Ella sentía que se estaba volviendo loca y pasó sus últimos años casi en absoluta soledad. Enfocó la cámara hacia si misma y el espacio en el que estaba viviendo. Nos ha dejado un impresionante trabajo. Sus fotografías dan voz al sufrimiento en soledad.

"A lo largo de estos años he vivido sola en medio de estas 8 habitaciones, 7 espejos, 6 relojes, 2 mentes y 199 paneles de vidrio. Y esto es lo que he visto aquí. Esto es lo que he aprendido. Me imagino que podría interpretarse de dos maneras: ya sea como testigo del avance de la locura o bien como testigo de la cordura que va menguando pero que sigue ahí". - Lauren E. Simonutti

Las siguientes imágenes proceden de las series "El Alfabeto del Diablo" y "8 habitaciones, 7 Espejos, 6 Relojes, 2 Mentes y 199 Paneles de vidrio".




Lauren E. Simonutti

Aquí las últimas imágenes que colgó en el impresionante blog que mantuvo hasta el final de sus días.